La reciente actualización de la homologación del anclaje de expansión MTP trae consigo mejoras que refuerzan su rendimiento en obra y amplían sus posibilidades de aplicación en proyectos técnicos más exigentes.
Esta revisión técnica, enmarcada en su Evaluación Técnica Europea, incorpora mejoras en tres aspectos fundamentales: resistencia mecánica, comportamiento frente al fuego y compatibilidad con nuevos materiales de construcción.
Más resistencia, más seguridad, más posibilidades de uso
Con la nueva homologación, se han validado prestaciones técnicas mejoradas que ya están disponibles en el producto actual.
Una de las novedades más relevantes es el incremento del 15% en la resistencia a cortante en toda la gama de acero al carbono: MTP, MTP-X, MTP-G y MTP-AT.
Esta mejora garantiza una mayor seguridad en aplicaciones sometidas a esfuerzos transversales.
Otra mejora es el comportamiento frente al fuego. El MTP presenta ahora una mejora de más del 200% en resistencia al fuego, basada en ensayos reales a fuego en laboratorio oficial. Este cambio ofrece datos certificados, especialmente útiles en instalaciones con requisitos específicos frente al fuego.
Finalmente, con la nueva homologación, garantizamos que toda la gama de anclajes MTP puede instalarse también en estructuras de hormigón reforzado con fibras, ampliando así su campo de aplicación.
Fiabilidad técnica con respaldo
La nueva homologación de la gama de anclajes macho MTP no solo implica una mejora en el producto, sino también una garantía técnica para prescriptores, instaladores y responsables de obra.
La Evaluación Técnica Europea (ETE) certifica que el producto cumple con los requisitos esenciales de seguridad, rendimiento y fiabilidad definidos a nivel europeo, especialmente en casos donde no existe una norma armonizada aplicable.
Las mejoras ya están implementadas en todos los productos de la gama MTP y reflejadas en las fichas técnicas, disponibles para su consulta o descarga. Ver gama MTP

