Bridas de Nylon®

Versatilidad y calidad máxima

Manos de instalador protegidas con guantes sujetando cableado con bridas de Nylon® en una instalación eléctrica

Las bridas de Nylon® y sus accesorios son uno de los productos de mayor demanda en el mundo de la instalación profesional. Por ello, es imprescindible cumplir con las más altas exigencias de calidad, asegurando una instalación perfecta y segura, hasta en las condiciones más extremas.

La completa gama de INDEX está indicada para todo tipo de aplicaciones e industrias, tales como instalaciones eléctricas, jardinería, cableado industrial, construcción, DIY, cadenas de fabricación o instalaciones fotovoltaicas, entre otras. Está compuesta de bridas fabricadas en poliamida 6.6 en una gran variedad de colores y tamaño, bridas detectables y accesorios varios.

Contamos en las bridas negras y blancas con la certificación de acuerdo con la norma UNE-EN 62275, que permite el marcado CE y con la homologación UL. Esto garantiza los más altos estándares de calidad, alcanzando las máximas exigencias.

Instalador sujetando tubo flexible con bridas blancas

Bridas blancas y negras

Las bridas de Nylon® blancas y negras de dentado interno son muy versátiles, ya que sirven para numerosos usos en múltiples industrias. Están disponibles en una gran variedad de tamaños, permitiendo una óptima fijación del elemento a fijar, ya sean mazos de cables, tubos y/o mangueras.

Las bridas negras, fabricadas con poliamida y aditivo negro, disponen de una mayor resistencia a la radiación ultravioleta, siendo aptas para aplicaciones en exterior. Las bridas blancas (naturales) están indicadas para aplicaciones en interior.

Son idóneas para uso en instalaciones donde sea necesaria una alta resistencia a álcalis, aceites, grasas, derivados del aceite o disolventes clorados. Por el contrario, tienen una resistencia limitada a ácidos y no son resistentes a fenoles. Ver gama

Características y ventajas

Detalle del diseño ergonónico de la brida

Instalación rápida y sencilla. El diseño ergonómico de la cola flexible de la brida facilita un enhebrado fácil y suave.

Detalle del cabezal de la brida

Altas prestaciones. El diseño del cabezal garantiza una alta resistencia a la tracción, garantizando un fuerte tensado. Hasta 122,3 Kg* de carga de rotura según EN 50146.

*En brida con anchura de 12 mm.

Detalle del dentado interior de la brida

Dentado interior. El diseño del dentado interior asegura un óptimo ajuste de la brida sin dañar el objeto a fijar.

Detalle del marcado de la brida

Máxima calidad y garantías. La calidad de las bridas de INDEX está garantizada con los más altos estándares de calidad, gracias a la certificación de acuerdo con la norma UNE-EN 62275, que permite el marcado CE y con homologación UL.

Bridas de colores

Fabricadas en poliamida 6.6, las bridas de colores permiten identificar de manera rápida y sencilla cables, tubos y/o mangueras posibilitando ordenar el espacio de trabajo visualmente.

Disponibles en color marrón, amarillo, azul, rojo, verde y gris, las bridas están disponibles en una amplia gama de medidas y son fáciles de instalar tanto manualmente como mecánicamente. Ver gama

Bodegón con las bridas de colores (amarillo, azul, rojo, gris, verde y marrón) de la gama Index®
Dos bridas detectables de la marca Index® enlazadas

Bridas detectables

Las bridas detectables están especialmente diseñadas para la utilización en la industria alimentaria, cosmética, farmacéutica y en todas aquellas que sean aplicaciones donde se deben cumplir los requisitos de la metodología HACCP* o APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control).

Fabricadas en Poliamida 6.6 con partículas metálicas, disponen de propiedades magnéticas que permiten la detección con un detector de metales, así como por equipos de inspección de rayos X. Además, su particular color azul facilita su detección visual.

La gama está compuesta por varias medidas desde 2,5 x 100 cm hasta 7,6 x 370 cm. Son aptas para temperatura de trabajo entre -40 ºC y +85 ºC. Ver gama

*La metodología HACCP (Hazard Analysis and Critical Control Points) ó APPCC (Análisis de peligros y puntos críticos de control) es el sistema de inocuidad alimentaria en la identificación de todos los peligros potenciales en los ingredientes y los distintos procesos de producción de los alimentos.

Triple detección: Magnéticas, rayos x y visual

Triple detección

Evita que la brida se cuele en su totalidad o por partes en el proceso mediante el sistema de triple detección gracias a las partículas metálicas y la detección visual.

Brida de Nylon® detectable semienterrada en harina

Compatible como parte del proceso HACCP

Apto para garantizar cumplir con el sistema de inocuidad alimentaria en la identificación de todos los peligros potenciales en los ingredientes y los distintos procesos de producción de los alimentos.

Gama

Ejemplos de aplicaciones

Instalador anclando tubo PVC al techo con bridas negras
Instalador sujetando tubo flexible con bridas negras
Instalador fijando cableado con bridas blancas en instalación eléctrica

Sujeción de cableado en instalaciones eléctricas, petroquímicas, plantas solares, automoción y aeronáutica, embalaje, industria farmacéutica y alimentación, bricolaje y jardinería, sujeción de tubos.

Accesorios para bridas de Nylon®

TACOBRI N

TACO PARA BRIDAS. NEGRO

TACO PARA BRIDAS. NEGRO

Detalle de bloque de hormigón Hormigón
Detalle de bloque de hormigón hueco Hormigón hueco
Detalle de bloque de hormigón celular Hormigón celular
Ladrillo macizo Ladrillo macizo

TACOBRI B

TACO PARA BRIDAS. BLANCO

TACO PARA BRIDAS. BLANCO

Detalle de bloque de hormigón Hormigón
Detalle de bloque de hormigón hueco Hormigón hueco
Detalle de bloque de hormigón celular Hormigón celular
Ladrillo macizo Ladrillo macizo

TACOBRI G

TACO PARA BRIDAS. GRIS

TACO PARA BRIDAS. GRIS

Detalle de bloque de hormigón Hormigón
Detalle de bloque de hormigón hueco Hormigón hueco
Detalle de bloque de hormigón celular Hormigón celular
Ladrillo macizo Ladrillo macizo

BN-ID

BRIDAS DE NYLON® CON IDENTIFICACIÓN, NATURAL (POLIAMIDA 6.6)

BRIDAS DE NYLON® CON IDENTIFICACIÓN, NATURAL (POLIAMIDA 6.6)

Tubo de acero Tubo acero
Tubo de cobre Tubo cobre
Tubo PVC Tubo PVC
Tubo flexible Tubo flexible

BN-PL

PLACA DE IDENTIFICACIÓN DE NYLON® DE HASTA 4,8 MM PARA BRIDAS, NATURAL

PLACA DE IDENTIFICACIÓN DE NYLON® DE HASTA 4,8 MM PARA BRIDAS, NATURAL

Tubo de acero Tubo acero
Tubo de cobre Tubo cobre
Tubo PVC Tubo PVC
Tubo flexible Tubo flexible

BN-BA

Base de dos vías adhesivas para bridas de Nylon®

BASE DE DOS VÍAS ADHESIVAS PARA BRIDAS DE NYLON®

Tubo de acero Tubo acero
Tubo de cobre Tubo cobre
Tubo PVC Tubo PVC
Tubo flexible Tubo flexible

Recomendaciones de uso y almacenaje de las bridas

Las bridas de INDEX están fabricadas en poliamida de alta calidad, un material plástico higroscópico, es decir, que el material absorbe y pierde agua en función de las condiciones externas (humedad y temperatura). Para garantizar una correcta manipulación y una óptima conservación de la poliamida, las bolsas de bridas contienen el nivel de humedad adecuado.

Recomendamos seguir las siguientes indicaciones para un correcto comportamiento del producto:

Pictograma No abrir la bolsa hasta el momento de usarlas

No abrir la bolsa hasta el momento de usarlas y una vez abiertas utilizarlas lo antes posible o bien almacenarlas en bolsas de plástico herméticas.

Pictograma condiciones óptimas de temperatura y humedad relativa

Condiciones óptimas de almacenamiento: 23ºC de temperatura y 50% de humedad relativa.

Pictograma No almacenar cerca de una fuente de calor

No almacenar cerca de fuentes de calor.

Pictograma No exponer directamente al sol

No exponer directamente al sol.

Propiedades de la Poliamida 6.6

La poliamida es uno de los materiales sintéticos termoplásticos más común en procesos de inyección de productos de alta calidad, ya que puede ser moldeado por medio de altas temperaturas sin pérdida o descomposición química u otras alteraciones negativas.

Comúnmente es conocida como Nylon®, nombre introducido y propiedad de la compañía Dupont.

La poliamida es un material plástico higroscópico, es decir que absorbe y pierde agua en función de las condiciones externas (humedad y temperatura). De ahí la importancia de garantizar un correcto almacenaje de los productos y la lectura de las instrucciones de almacenaje para mantener las bridas en condiciones óptimas.

En caso de que el contenido de agua de la brida se altere una vez instalada, la brida se mantendrá fija ya que los cambios de las propiedades mecánicas en función al contenido del agua no influyen.

  • Temperatura de trabajo -40ºC a +85ºC
  • Temperatura máxima admisible +110ºC En un corto periodo de tiempo
  • Índice de límite de oxígeno (LOI) +27ºC
  • Resistencia dieléctrica 50.000 voltios/mm
  • Temperatura para la instalación -10ºC a +85ºC
  • Temperatura de fusión +260ºC  
  • Ratio de flamabilidad UL94 clase V2

Packaging y Punto de venta

Detalle bolsa bridas Nylon® negras
Bolsa bridas Nylon® negras
Bolsa bridas Nylon® blancas

La bolsa donde se venden las bridas dispone de toda la información necesaria de un solo vistazo. En la etiqueta está impreso las dimensiones de la brida, la temperatura de uso, el tamaño mínimo y máximo de diámetro, la tensión soportada, código o EAN. Se trata de una bolsa de plástico de alta calidad que garantiza su estanqueidad para mantener el contenido de humedad recomendada.

Punto de venta ganchos bolsas bridas Nylon®
Punto de venta bandejas bolsas bridas Nylon®
Punto de venta cajas expositoras bolsas bridas Nylon®

Gracias al servicio de implantaciones de lineales INDEX SPACE STUDIO, permite la elección de la mejor solución expositiva en función del tipo de negocio. En el caso de las bridas, se presentan tres opciones de presentación en lineal: bolsas colgadas en ganchos, bolsas colocadas en bandejas y bolsas en cajas expositoras.

Más información