Tel (+34) 941 272 131

Nuevo Reglamento de Productos de la Construcción

30
Abr.
2013
Nuevo Reglamento de Productos de la Construcción

Marcado CE

INDEX Fixing Systems cuenta con una amplia gama de productos regulados por la nueva normativa

Logroño, 26 de abril de 2013. El próximo 1 de julio entra en vigor en su totalidad el nuevo Reglamento de Productos de la Construcción 305/2011 (CPR), con el objetivo de garantizar que todo producto para la construcción ofrezca información fidedigna respecto a su rendimiento. Para ello, el reglamento provee un lenguaje técnico común, y ofrece métodos homogeneizados para valorar el rendimiento de estos productos. El nuevo CPR, que sustituye a la Directiva de Productos de la Construcción 89/106/EEC (CPD), fue aprobada en 9 de marzo de 2011, y establece el 1 de julio de 2013 como fecha límite para aplicar todos los cambios que exige.

La principal novedad que introduce el CPR es la obligatoriedad, estipulada en el artículo 4.1,  por parte del fabricante de emitir una Declaración de Prestaciones (DoP) para todo producto que esté cubierto por una norma armonizada (hEN) o sea conforme a un Documento de Idoneidad Europeo (DITE, o ETA en sus siglas en inglés). Las normas armonizadas hEN recogen una serie de productos para la construcción que deben, obligatoriamente, acreditar que cumplen con las especificaciones detalladas en dicha norma. La acreditación de los productos que no están recogidos en una norma hEN, por su parte, es opcional, y es el fabricante quien solicita el DITE, siempre de manera voluntaria. Sin embargo, los productos para los que decide solicitarlo sí que tienen que ir, invariablemente, acompañados de una DoP y del marcado CE, al igual que todos los que estén cubiertos por una norma armonizada.

INDEX Fixing Systems cuenta en su catálogo con productos con ambos tipos de homologaciones. Tanto la gama de TEXZ, el tirafondo de alto rendimiento, como la gama para tabiquería seca, los PL, PL-RA y PL-TR, recogidos respectivamente en las normas armonizadas EN 14592:2008+A1 y EN 14566:2008+A1:2009, tienen su correspondiente certificado CE, y contarán a partir del 1 de julio con la DoP que estipula el Reglamento. Por otra parte, en su búsqueda de la excelencia, INDEX Fixing Systems ofrece una amplia gama de productos acreditados mediante un DITE, que incluye los anclajes MT para altas cargas (MTH, MTP y MTH-A4); los anclajes de seguridad SL para grandes cargas (SL-RT y SL-VT), los anclajes químicos MOPOSE, MOEPSE y MOVISE; y la cápsula química CA-QU. Todos ellos han sido acreditados a petición de INDEX Fixing Systems, y cuentan, además de con el DITE, con su certificado CE respectivo, así como con su DoP.

S

Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aceptar Más información