Tel (+34) 941 272 131

Entra en vigor la Directiva Europea RoHs 2

28
Feb.
2013
Entra en vigor la Directiva Europea RoHs 2

RoHS Compliant

INDEX Fixing Systems garantiza el cumplimiento de la versión revisada y aumentada de la regulación sobre concentración de sustancias tóxicas en aparatos eléctricos y electrónicos

Logroño, 27 de febrero de 2013. Aprobada por el Parlamento Europeo y la Comisión Europea y publicada en Junio de 2011 en el Boletín Oficial de estos órganos, la Directiva Europea 2011/65/EU, también conocida como Directiva RoHs 2, regula y restringe la utilización de determinadas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos (AEE). Esta nueva directiva complementa a su predecesora, la Directiva 2002/95/CE o Directiva RoHs, y está en vigor desde el 1 de enero de 2013 para los productos que ya regulaba la norma original, concediendo a los nuevos que recoge esta segunda versión un periodo de transición de hasta 7 años para cumplir con sus requerimientos.

Definiendo aparato eléctrico y electrónico como “todos los aparatos que necesitan corriente eléctrica o campos electromagnéticos para funcionar adecuadamente, y los aparatos necesarios para generar, transmitir y medir tales corrientes y campos y que están diseñados para utilizarse con una tensión nominal no superior a 1000 V en corriente alterna y 1500 V en corriente continua”, la Directiva establece 10 categorías de AEE, para las que fija unos valores máximos de concentración tolerables de sustancias tóxicas:

  • Plomo (0,1%)
  • Mercurio (0,1%)
  • Cadmio (0.01%)
  • Cromo hexavalente (0.1%)
  • Polibromobifenilos (PBB) (0.1%)
  • Polibromodifeniléteres (PSDE) (0.1%)

La RoHs 2 amplía en la práctica el campo de aplicación de la restricción que hacía su predecesora. Así, por ejemplo, una silla con un motor de accionamiento eléctrico del respaldo estaría incluida en esta normativa, mientras que antes solo estaba incluido el propio motor de accionamiento.

Al igual que con los de su predecesora, toda la gama de producto de INDEX Fixing Systems susceptible ser utilizada en aparatos eléctricos o electrónicos cumple con los requerimientos que establece la Directiva RoHs 2. Para ello, cuando la Directiva 2002/95/CE fue aprobada, la empresa riojana presentó, entre otras medidas, su gama de tornillería en Cromo 3.

S

Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aceptar Más información