Tel (+34) 941 272 131

6ª edición del Global DIY Summit

25
Jun.
2018
6ª edición del Global DIY Summit
INDEX Fixing Systems “Muy satisfechos con nuestra participación como Gold Sponsor”
Para INDEX ha sido un gran acierto participar en la 6ª edición del Global DIY Summit, indispensable para conocer y poner en común con los asistentes, las claves necesarias para lograr el éxito de todos los componentes del sector de ferretería y bricolaje, desde los fabricantes hasta los usuarios finales.
Para la ocasión y de cara a presentar la gran gama de soluciones expositivas, la firma optó por llevar más de 5 metros lineales de expositores.
INDEX Fixing Systems ofrece un servicio gratuito en el que se valora el caso específico de cada cliente y se estudian las necesidades y cidades dentro de su negocio para crear un lineal completamente personalizado y adaptado. Apostamos por el Packaging como una manera de proporcionar un mayor valor al cliente y confiamos en la mejora continua para ofrecer al cliente nuevos formatos más versátiles y útiles.
Las conferencias fueron del más alto nivel y desde INDEX Fixing Systems pudimos comprobar que no vamos mal encaminados, ya que muchas de las líneas de trabajo o conceptos estratégicos que se destacaban, las encontramos en el ADN de nuestra organización.

En INDEX Fixing Systems podemos destacar las siguientes premisas:
·         Actitud innovadora y de transformación continua. En un sector en constante cambio, hay que ser ágiles y flexibles para poder adaptarse.
·         Centrados en dar soluciones al cliente. Comprometidos con un servicio de calidad, y  un enfoque de colaboración entre todos los componentes de la cadena, en la que todos aportamos valor y todos ganamos. Relaciones WIN – WIN.
·         Gran apuesta por las soluciones en el punto de venta. Es necesario aportar valor a los establecimientos, facilitando en gran medida las labores del vendedor y generando una mejor experiencia de compra para el cliente.
·         Tecnología como un pilar fundamental.

En el evento se pudieron poner en común las claves necesarias para el sector de ferretería y bricolaje, entre las que se pueden destacar:

Grandes cambios en el sector: es necesaria la innovación y transformación continua. Transformarse siempre que sea necesario y todas las veces que haga falta.
Indispensable tener una estrategia adaptada y centrada en el cliente.
Colaboración entre fabricantes y distribuidores: Los planteamientos de colaboración crean valor. En cambio, los enfoques competitivos dividen el valor.
Los aspectos que diferenciaban unos distribuidores de otros han cambiado: ya no son la gama, las promociones y las localizaciones. Han aparecido nuevos, como el compromiso, la inspiración y los servicios.
Pasar de proveedor de productos a proveedor de soluciones, invertir juntos en soluciones y compartir datos.
En resumen, el evento ha sido una gran ocasión para intercambiar ideas e inquietudes con los máximos responsables internacionales de la industria de la mejora del hogar.
Hay que invertir en la experiencia del consumidor. Haz que tus clientes sientan el valor añadido, si usas sus datos. Nuestro trabajo es satisfacer al cliente gracias a los datos.
·         Los empleados con las necesidades de los clientes.
·         Los productos y servicios con los clientes.
·         El producto a la estantería, al site y al cliente.
·         La experiencia: de la tienda al online y viceversa.

El director general de Leroy Merlin España insistió en la absoluta necesidad de renovar los establecimientos, los productos, crear áreas experienciales, ofrecer ideas... "Tenemos que pasar de comprar cosas a disfrutar estando en la tienda".

Garry Ridge expuso sus ideas de lo que debe ser un buen líder, resumidas en ocho puntos:
·         Los líderes involucran a su gente.
·         Son competentes, continúan aprendiendo cada día.
·         Conectan con la gente.
·         Ejercen y practican el buen juicio.
·         Necesitan tener un fuerte sentido de la autoestima.
·         Valoran las virtudes de los contrarios.
·         Hacen lo que dicen que van a hacer.
·         Avanzan, siguen adelante.
“Las personas apasionadas y motivadas por un propósito, guiadas por sus valores, crean resultados sorprendentes"

S

Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aceptar Más información